Ruta de los miradores (Muros de Nalón)

La ruta de los miradores recorre la costa del concejo de Muros de Nalón. Se inicia cerca de la playa de Aguilar, donde hay un gran aparcamiento para dejar el coche. Una zona con grandes acantilados, las vistas son maravillosas y espectaculares.

Unos 4,5 km de ruta (ida) en los que podemos ver en su plenitud la naturaleza de este paisaje asturiano a través de sus miradores y áreas de descanso.

mapa senda miradores

Fuente: Grupo de montaña Los de las claras

Comienza en la Playa de Aguilar y termina en el Mirador del Espíritu Santo o las piscinas de agua salada de San Esteban (si se bajan las escaleras que llevan a esta localidad). Durante el recorrido veremos las playas de Aguilar, La Atalaya, el bosque de Reborio con eucaliptos, castaños y laurel entre fuertes pendientes descendientes, la playa de las Llanas, el mirador de los Glayos, la playa de Xilo y el mirador el Espíritu Santo.

El silencio y los sonidos de la naturaleza forman parte del paisaje. E incluso, puedes llevar la toalla y el bañador para terminar dándote un chapuzón en las piscinas de aguas saladas de San Esteban de Pravia. Además, la iluminación de los cargaderos del paseo de esta localidad al atardecer, bien terminar ahí la visita.

Esta senda puede realizarse tanto a pie como en bicicleta. Si se hace en bicicleta, hay que tener en cuenta que en determinadas zonas hay que bajarse de ella, para salvar desniveles y escaleras. Por ello, recomendamos que se haga a pie.

Es un recorrido fácil, que se puede hacer en familia en 2 o 3 horas (ida y vuelta).

Caminar junto al mar siempre favorece la relajación. Una ocasión perfecta para perderse y encontrarse a uno mismo, caminar con la familia, amigos, pareja o solo.

Ruta de los miradores en Muros de Nalón, salida Playa de Aguilar y llegada a las piscinas de San Esteban de Pravia. Dificultad: fácil

Anuncios

Publicado el 31/03/2015 en Rutas por Muros de Nalón y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: